Wednesday, December 20, 2006

Criadero Familia Muete Lobatón

Nuestro criadero se encuentra ubicado en Bogotá - Colombia.

Nuestra primera experiencia con los pericos inició en el año 1992 cuando mi papá le regaló a mi mamá una pareja de pericos australianos de estándar americano a los cuales llamamos Mister y Missis cuyos descendientes logramos criar a lo largo de 12 años, de los descendientes de estos pericos vendimos algunos de los cuales sabemos que aún están vivos, con alrededor de 12 años de vida que son hijos o nietos de la primera pareja que tuvimos. Después por falta de tiempo mi mamá decidió venderlos o regalarlos.

La segunda etapa de nuestra experiencia se inició en el mes de marzo de 2006, gracias a que a mi papá le regalaron una pareja de pericos de estándar americano a los que llamamos paz y amor, que se reproducían con bastante frecuencia, la curiosidad que estos animalitos despertaron en nuestra familia nos llevaron a consultar distintas páginas en la Internet que ofrecen información de los cuidados y requerimientos para la cría, en estas páginas también encontramos imágenes de ejemplares de exhibición en torneos internacionales, esta curiosidad nos llevó a comprar pericos de estándar inglés (que son más grandes y más vistosos que el estándar americano que se encuentran fácilmente en cualquier tienda de mascotas) en principio compré los pericos más grandes que encontré en mi amada ciudad, aprendí que en Bogotá sólo se encuentran pericos de estándar americano y cruces de pericos de estándar americano con pericos de estándar inglés, luego de este intento decidimos adquirir con gran esfuerzo pericos de estándar inglés aunque en Bogotá no se ven en tiendas de animales, según tengo entendido no existe un concurso de exhibición como en otros países en nuestras latitudes por ejemplo Perú, Brasil...

A continuación presentamos una recopilación de ciertos conocimientos que hemos alcanzado basados en la experiencia y diversos sitios.

Información básica

Alimentación:

Los pericos australianos son fáciles de alimentar gracias a que en su dieta hay gran variedad de alimentos entre los que podemos encontrar; como alimento básico el alpiste entre otros como son el mijo, semillas de girasol y verduras como: lechuga y brócoli (debidamente desinfectadas) zanahoria en rodajas, galletas (“que no contenga sal ni mucho dulce preferiblemente de leche”) es importante mantener calcio a su alcance, sobra decir que el agua debe de permanecer fresca y preferiblemente debe ser hervida para evitar enfermedades tales como diarreas y espasmos.


Importante

No se deben de alimentar con comidas para ser humano como arroz, chocolate, jugos, fritos, cosas de paquete, leche, etc.…


Cuidados básicos


Los pericos deben de estar en un lugar fresco preferiblemente cálido sin que les de la luz directa del sol, con buena oxigenación es decir no bochornoso.

Las latas de las jaulas se deben de limpiar con frecuencia

Nunca bajo ningún motivo deben de permanecer más de 2 horas sin nada que comer y beber, pues su metabolismo es muy rápido.
También se debe tener cuidado con las gotas que se le suministran en el agua, siguiendo al pie de la letra las indicaciones y en especial prestar gran atención a los propósitos de cada medicamento. Por ejemplo no es bueno suministrar gotas de postura cuando están criando ni cosas por ese estilo, como bien se sabe todos los excesos son malos.

Otras recomendaciones son no molestarlos sin necesidad, golpeando la jaula o sacándolos de la misma.

Colocar seguros en la puerta, pues algunos pericos las logran abrir

No olviden que son animalitos muy frágiles.

Reproducción

Lo primero a tener en cuenta antes de esperar que se reproduzcan es la edad y el sexo de los pericos

Estos deben de tener de 10 meses al año, antes de esta edad es poco recomendable, pues las pajaritas no han terminado su desarrollo físico y los huevos se les pueden atravesar en la cloaca y así provocar su muerte, en caso de tener una perica con el huevo atravesado, lo más recomendable es no presionar con los dedos para que este salga y es recomendable colocarla en un ambiente más calido para que así pueda poner.
La diferencia entre el macho y la hembra la podemos ver fácilmente en la cérea del pico, el macho exhibe un color azul bien marcado y la hembra posee un color café esto también sirve para determinar la edad. Aunque esta regla no es siempre aplicable a todos los pericos, pues en los albinos y lutinos esto cambia.


El nido

Existen gran variedad de nidos con diferentes formas y materiales por lo general los pericos anidan en sitios cerrados y secos con poca luz..

Lo importante es que sea un espacio amplio en que la perica se sienta segura y se pueda mover fácilmente, se debe de colgar inclinado levemente hacia atrás para que los huevos no se vayan a rodar.

Durante este tiempo son muy susceptibles a cambios de sitio, ruidos fuertes y deben tener abundante comida y agua ya que la familia ha crecido y no ser molestados en lo posible.

Si deseas ver fotos de nuestras aves puedes ir al album

A continuación algunas de nuestras aves que están separadas según los estándares...

Sunday, December 17, 2006

PERICOS AUSTRALIANOS ESTANDAR INGLÉS:















































PERICOS AUSTRALIANOS ESTANDAR AMERICANO MEJORADOS : (Proximamente fotos...)





PERICOS AUSTRALIANOS ESTANDAR AMERICANO :